?????????._ El Alcalde Municipal de Comayagua Carlos Miranda, participó como testigo de honor en la firma para la ejecución del Proyecto EUROSAN DeL, el cual, es financiado por la Unión Europea (UE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

Este proyecto tiene como objetivo primordial reducir la pobreza y la malnutrición en 39 municipios de diez departamentos del país, además, es implementado por la Fundación Estatal, Salud, Infancia y Bienestar Social del Ministerio de Sanidad de España (FCSAI), la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y demás socios.

A través de esta iniciativa, valorada en 9.275.000€, la Unión Europea y la AECID reflejan su compromiso para contribuir a la eliminación de la pobreza y de todas las formas de desnutrición y malnutrición en Honduras, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Mediante la AMHON, el proyecto pretende incluir en los planes y el presupuesto de los gobiernos municipales, acciones en seguridad alimentaria y nutricional para los grupos vulnerables, mejorando en las municipalidades las capacidades técnicas, financieras para la promoción y fortalecimiento del desarrollo económico local.

De este modo se beneficiará a una población superior a 700 mil personas, distribuidas en 82 mil familias, que incluyen 42 mil niñas y niños menores de 5 años y alrededor de 15 mil mujeres en edad fértil o embarazadas.

Los municipios beneficiarios son: Balfate, en el departamento de Colon, El Rosario, Esquías, La Libertad, La Trinidad, Meámbar, Ojos de Agua, San Jerónimo, San José de Comayagua, San Luis y Las Lajas, en Comayagua, San Antonio de Cortés, en la zona norte y Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Igualmente, del Departamento de El Paraíso, Alauca, Teupasenti y Trojes; del Departamento de Francisco Morazán, Marale, Orica y Vallecillo; del Departamento de Gracias a Dios, Ahuas y Wampusirpi; del Departamento de Olancho, Concordia, Dulce Nombre de Culmí, El Rosario, Esquipulas del Norte, Guata, Guayape, Jano, Mangulile, Manto, Salamá, Yocón y Patuca.
Asimismo, en el Departamento de Valle, Langue, San Francisco de Coray; y en departamento de Yoro, los municipios de Jocón, Sulaco, Victoria y Yorito.

El proyecto AECID/EUROSAN DeL forma parte de la iniciativa #EquipoEuropa, con la cual se refleja la solidaridad de la Unión Europea, España, y los demás países miembros, para seguir apoyando en la mitigación de los efectos de la pandemia en Honduras, incluyendo las acciones de alivio en inseguridad alimentaria y nutricional.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.