?????????_. El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, realiza gestiones ante el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, para reactivar la construcción de la tercera etapa del bulevar a cuatro carriles sobre la antigua carretera CA-5 de esta ciudad.

Es que estos trabajos se han paralizado según por falta de recursos financieros que existen en esta institución gubernamental, sin embargo, este proyecto es de mucha importancia, ya que es una carretera muy transitada por personas que viajan desde diferentes sectores del país.

“Lamentablemente estas obras están paralizadas, es un proyecto financiado por el Gobierno Central, quienes han parado varios proyectos no solo en Comayagua, sino que en diferentes partes del país, particularmente esta tercera etapa tiene como obra de mayor magnitud la construcción de los puentes; esta parada por falta de pago, según nos ha manifestado la compañía constructora, por ello, estoy concertando una cita con el Ministro de la SIT para reactivar los trabajos, porque el problema es falta de recursos financieros, por lo tanto, tenemos que hacer gestiones pues es una obra de mucha importancia no solo para Comayagua, sino para todo el país”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además, agregó que desde hace mucho tiempo, ha solicitado la autorización a la Secretaría de Infraestructura y Transporte, para modificar o eliminar la rotonda que está a la altura de Molinos de Honduras, ya que, ocurren muchos accidentes en este sector y no se ha obtenido respuesta. Afirmó Miranda.

La tercera etapa de este bulevar, comprende la pavimentación de 500 metros lineales a cuatro carriles con concreto hidráulico, también la construcción de un puente de más de 40 metros de longitud sobre el río del Alivio y otras obras complementarias.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.