Con el propósito de seguir contribuyendo con la educación del municipio de Comayagua, se, ejecuta proyectos para mejorar las instalaciones físicas de varios centros educativos.

Se mejoró la escuela Coronado Chávez, de la comunidad de El Paraíso, También se mejora el auditorio de la escuela Fray Juan de Jesús Zepeda y en la escuela José Cecilio del Valle, se dotará a cada aula de un sistema sanitario único en la ciudad. 

“Una vez que se reanudan las clases presenciales, tomamos la decisión de hacer un esfuerzo para contribuir con la mejora y acondicionamiento de las escuelas que después de dos años de estar cerradas presentaban algunos daños, especialmente en el tema sanitario y en los techos, aquí estamos focalizando nuestro esfuerzo para que los niños puedan recibir sus clases en un ambiente seguro y sobre todo higiénico, hay muchas escuelas que hemos intervenido tanto en el área urbana como rural del municipio; lo hacemos con fondos propios de la alcaldía más una contraparte de los maestros y padres de familias”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

El edil municipal agregó, que se mejora el techo de la escuela Rosa de Valenzuela y se construirá una clínica odontológica, se construyen módulos sanitarios en la escuela Japón, además, se ejecutarán proyectos en la escuela José Trinidad Cabañas y la Inmaculada.

También se construirán módulos sanitarios en la escuela de la comunidad de Planes de Churune, se mejora la escuela de Guachipilín, El Matasano, y en la comunidad de San José de Pane, se construirá un Centro Educativo Tecnológico.

La Alcaldía de Comayagua, año con año invierte más del 20 por ciento del presupuesto municipal en el sector educativo, gracias a ellos se puede decir que el municipio de Comayagua, cuenta con la mejor infraestructura educativa del país.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.