?????????._ En el marco de la celebración del día del municipio de Comayagua, la alcaldía de esta localidad que dirige el Alcalde Carlos Miranda y la Ministra de Turismo, Yadira Gómez, inauguraron un atractivo paseo en las calles que conducen hacia los juzgados de esta ciudad, el cual, es una prolongación del paseo Ronda la Alameda.

En este proyecto se realizó una inversión de 5.8 millones de lempiras, compartidos en fondos municipales y de la Secretaría de Turismo, además, forma parte del Paseo de los Monumentos, que desde hace varios años la alcaldía construye en el Centro Histórico de la ciudad y gradualmente avanza.

“Estamos muy contentos de inaugurar este importante proyecto que lo teníamos planificado construir desde el 2018, pero hubieron algunos atrasos y luego afectó la pandemia, sin embargo, no paramos de trabajar, y hoy le estamos entregando a la población de Comayagua, un atractivo paseo con un componente adicional que son los murales, reflejan las diferentes facetas históricas de Comayagua hasta la actualidad; esta zona se convertirá en un lugar especial para las visitas; además, con la pavimentación de estas calles, mejorará el ornato de la ciudad, también mejorará la movilidad vehicular y peatonal en este sector”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Previo a la pavimentación de estas calles, se cambió todo el sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y sistema eléctrico, además, incluye obras adicionales como: parqueos, muebles, iluminación y otras obras complementarias de acuerdo a los diseños aprobados.

La Ministra de Turismo, Yadira Gómez, dijo “Hoy es un día especial para el Gobierno de la República y para la Alcaldía de Comayagua, pero sobre todo para los habitantes de esta hermosa ciudad, ya que estamos inaugurando este importante proyecto que viene a contribuir a la puesta en valor de los destinos turísticos de Honduras a través de la conservación y valorización del patrimonio cultural e histórico de la ciudad; el mandato de nuestra Presidenta, Xiomara Castro, es empoderar a las comunidades en el desarrollo local, así como la promoción de los destinos turísticos de la mano de la competitividad y sustentabilidad”. Afirmó Gómez.

???????
En este atractivo paseo, se diseñaron dos murales que simbolizan la historia de Comayagua desde su origen, donde aparece la raza Lenca que es la primitiva en habitar este valle, posteriormente se da el descubrimiento y la colonización.

También simbolizan los diferentes momentos que la ciudad vivió en la época republicana, algunas actividades patrimoniales y por último la ciudad actual en pleno desarrollo, además, contempla parte de la flora, fauna de Honduras y el recurso hídrico.

Los actos de inauguración cerraron con mucho derroche de música, arte y folclore, pues se contó con la extraordinaria participación de la Escuela Municipal de Marimba, El Ballet Folclórico Municipal, Indefolclor y la espectacular presentación de la Escuela Municipal de Música.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.