?????????. Un grupo de 18 mujeres y hombres de la comunidad de Río Negro, cursaron el taller móvil de Sastrería, además, se le entregaron maquinas para coser, ya que crearan sus microempresas.

Este taller tuvo una duración de seis meses, además se culminó con mucho éxito, ya que las y los participantes, aprendieron a confeccionar prendas para hombres y mujeres en varios estilos, también ropa para cama, cortinas, entre otras.

“Esto es parte del proyecto de fortalecimiento humano del municipio, no nos hemos quedado solo en la ciudad, sino que también hacemos la extensión llegando a diversas comunidades, que de alguna manera, quieren aprender algún oficio, en ese sentido, clausuramos en la comunidad de Rio Negro, el taller de costura básica, el cual se impartió por seis meses continuos finalizando exitosamente; además les entregamos máquinas para costura, ya que la alcaldía no solo les da la formación técnica, sino que les facilita los insumos para que puedan emprender y poner en práctica lo aprendido a través de sus microempresas”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por su parte,Besy Rodríguez graduada del taller de sastrería, dijo “Me siento feliz y agradecida con Dios y con el señor Alcalde por apoyarnos e impulsar estos proyectos de formación tan importantes, estos talleres son de mucho ayuda, ya que una vez formados técnicamente, podemos emprender nuestros negocios y mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”, afirmó.

La Alcaldía de Comayagua imparte estos talleres con el propósito de continuar con la formación técnica de hombres y mujeres del municipio, además, es parte del desarrollo humano que la alcaldía promueve en las comunidades.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.