Comayagua._ A petición de la comunidad de La Flor, La Corporación Municipal de Comayagua que preside el Alcalde Carlos Miranda, realizó un cabildo abierto donde los habitantes de esta aldea, por decisión unánime, decretaron Ley Seca, por lo tanto, queda terminantemente prohibido la venta de bebidas alcohólicas en este lugar.

Es que los últimos años se había proliferado los expendios ilegales en esta comunidad, por lo cual, los habitantes tomaron la decisión de decretar Ley Seca, para prevenir situaciones que lamentar, además, convivir en un ambiente agradable y de paz.

“Considerando la petición de los pobladores de la Comunidad de La Flor y amparados en la Ley de Municipalidades, realizamos un cabildo abierto relacionado con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, lo sometimos a consideración de los habitantes, donde todos estuvieron totalmente de acuerdo, en este sentido, la Corporación Municipal emitirá el decreto de prohibición de bebidas alcohólicas para esta comunidad, sabemos el daño que provoca la proliferación de estas bebidas en una comunidad, ya sea grande o pequeña, ellos estaban preocupados porque surgieron varios expendios que generaban algún tipo de escándalo o riesgos especialmente para la juventud”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó, que ahora le corresponde a La Policía Nacional como ente encargado hacer cumplir la ordenanza emitida por la Corporación Municipal de Comayagua, pues ellos serán los responsables de vigilar, supervisar y hacer decomisos en caso que no se respete lo decretado mediante este cabildo abierto. Puntualizó.

Por su parte, Edgar Gutiérrez, Presidente del Patronato de la Comunidad de la Flor dijo “Es muy satisfactorio el resultado obtenido en este cabildo abierto, pues logramos una respuesta positiva por parte de los habitantes, aquí no decidió el Patronato ni la Alcaldía, sino que fue la comunidad que se manifestó a favor de que se establezca Ley Seca en este lugar, es un importante logro, agradecemos al señor Alcalde y a La Corporación por la pronta respuesta que brindó a nuestra solicitud”, afirmó.

Los Cabildos Abiertos son instancias legales que faculta a las corporaciones municipales, hacer consultas ciudadanas donde se discuten asuntos de interés social y se buscan soluciones a los problemas, también sirven para presentar informes relacionados a la gestión municipal.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.