23 de agosto, Día Ecuménico de Oración por la Inseguridad en Nigeria

La Asociación Cristiana Nigeriana, el mayor organismo ecuménico de África occidental, convocó en el país una jornada de oración ecuménica por la seguridad.

Una jornada de oración ecuménica nacional para ayudar a Nigeria a salir de una situación de inseguridad constante: fue convocada por la Asociación Cristiana Nigeriana (Can) para el 23 de agosto, invitando a todos los fieles a unirse a la iniciativa. En particular, en una nota firmada por el Secretario General, Daramola Joseph Bade, los miembros de Can instaron a las iglesias del país a dedicar al menos 15 minutos de tiempo en esa fecha para ofrecer oraciones colectivas según esta intención. «El objetivo – se sigue leyendo – es rezar a Dios con una sola voz para que se haga su voluntad en Nigeria.

No es la primera vez que Can ha puesto en marcha una iniciativa de este tipo; de hecho, durante 2020, la organización ha instado repetidamente a rezar por la curación y la reconciliación nacional, especialmente en el difícil contexto de la pandemia Covid-19 «que ha paralizado el país», concluye la nota. La Asociación Cristiana de Nigeria es el mayor organismo ecuménico de África occidental y reúne a varios grupos nacionales, entre ellos el Consejo Cristiano, la Secretaría Católica, la Iglesia Pentecostal y la Iglesia Evangélica.

También hay que recordar que del 22 de agosto al 30 de septiembre se celebrarán los «40 días de oración» convocados por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, para implorar la intervención de Dios y así poner fin a un contexto de violencia que muchos han calificado de «genocidio». En los últimos meses, de hecho, varios grupos de militantes han desatado diversos ataques, secuestros y asesinatos, a menudo dirigidos contra los cristianos. Las Iglesias locales también han apelado al gobierno para que intervenga de manera decisiva para poner fin a esta difícil situación.

CCJ NOTICIAS

Compartir