INTIBUCÁ. Unas 1,416 personas afectadas y 379 familias incomunicadas en el departamento, reportan las autoridades que atendieron la emergencia que por lluvias y derrumbes ha dejado cuantiosos daños en esta localidad.

La corporación municipal intibucana declaró emergencia, por los daños provocados por las lluvias en estos días, dejando incomunicadas decenas de comunidades rurales, derrumbes, cultivos anegados y cafetales sin acceso por los destrozos en caminos y carreteras.

La comunidad más afectada es Panina, que se caracteriza por ser un lugar de mucha producción de café y maíz, donde se registran serios daños, pero no es el único lugar, donde se registran daños materiales, ya que en Malguarita, una gigantesca roca entró al interior de una vivienda.

“Hemos estado atendiendo 60 comunidades y 97 caseríos, donde hemos tenido un desafío por las fuertes lluvias que han causado derrumbes en los caminos, pérdidas de puentes, de vados y tenemos incomunicadas las comunidades de El Rosario, Panina, San Nicolás, El Naranjo, donde no hay paso y tenemos interrumpido el acceso a las fincas de café y para el acceso a los servicios básicos de las personas”, expresó Maritza Sánchez, de la unidad técnica municipal de Intibucá.

Asimismo, lanzó un llamado a apoyar las labores desde el gobierno central y algunas Organizaciones no Gubernamentales para ayudar a atender a las familias incomunicadas.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.