SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con el fin de cumplir el lema de campaña política «Pongamos cheque a Siguatepeque», promovida por el actual alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, arrancó el proceso de ordenamiento vial en esa ciudad.
El director del departamento de Justicia Municipal, Wilder Hernández, envío una notificación a los representantes del comercio en esta ciudad, la cual deberá ser acatada de inmediato.
Hernández detalló en la notificación que «en uso de las facultades conferidas por la Ley de Policía y Convivencia Social ordena proceder de inmediato a quitar toda mercadería o cualquier objeto que obstaculice el libre tránsito de las personas en calles y aceras de esta ciudad de Siguatepeque y ponerla donde corresponde, de no acatar esta orden se le impondrá una multa correspondiente».
Lo anterior, según el documento oficial del departamento de Justicia Municipal está fundamentado en la ordenanza municipal que se encuentra en el punto de acta y acuerdos municipales tomo 119 de fecha 15 de julio del 2010.
Esa iniciativa indica en el Artículo 3. «De los vendedores ambulantes en calles y aceras, los vendedores ambulantes respetarán la Ley de Policía y Convivencia Social y la Ley de Tránsito, las cuales no permiten la utilización de caras y calles para otra finalidad que no sean vehículos y personas, los productos que se encuentran en estos lugares restringidos será decomisados en concordancia con la ley». (REMB)
CCJ NOTICIAS