Durante el encuentro bilateral sostenido por el vicepresidente de la República de China, Taiwán, Lai Ching-te; y la Presidenta Xiomara Castro, el pasado 27 de enero, el alto representante del gobierno de Taiwán entregó una significativa donación de insumos de bioseguridad y dispositivos médicos para aliviar los efectos del COVID-19.
Para completar este acto de donación, el embajador, Diego Wen, entregó ayer, al secretario de Salud, José Manuel Matheu, la donación completa que tuvo como testigo de honor al secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina.
La donación, que tiene un valor monetario aproximado de un millón de dólares americanos, consta de termómetros infrarrojos, pruebas rápidas de antígeno, monitores de signos vitales y pruebas diagnósticas (PCR).
Asimismo, concentradores de oxígeno, mascarillas N95, mascarillas reutilizables, trajes de protección, caretas faciales de uso médico, mascarillas quirúrgicas y mascarillas para niños.
Estos insumos de bioseguridad y dispositivos médicos serán de mucha importancia y utilidad en estos momentos que la positividad del COVID-19 ha aumentado a causa de la variante Ómicron.
MASCARILLAS INFANTILES
El donativo también consigna una donación de 100,000 mascarillas para niños, insumo muy importante en estos momentos en que la Presidenta electa ha anunciado un retorno progresivo a clases de los niños en edad escolar.
Este gesto de hermandad demuestra el apoyo solidario y la disposición del gobierno y pueblo de Taiwán, de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos de amistad y cooperación con Honduras.
CCJ NOTICIAS