Tegucigalpa – Para este lunes se pronostica que continuarán condiciones inestables debido a la masa de aire frío que está afectando al territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno Luis Fonseca, masa de aire frío débil, producirá convergencia de vientos provenientes del Norte y Noreste.

Asimismo, se prevé que habrá lluvias intensas en el noroccidente,   precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del litoral Caribe.

En cuanto a las temperaturas máximas éstas oscilarán entre los 22 grados en la región de occidente y 38 en la región sur.

El oleaje en el mar Caribe será de 3 a 5 pies y en el Golfo de Fonseca será de 1 a 3 pies.

Continúa vigente la Alerta Amarilla que decretó La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), para el departamento de Cortés, además mantiene la Alerta Verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, debido a las fuertes precipitaciones y el alto oleaje en la Costa Caribe que dejará el paso de una masa de aire frío débil.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *