La intervención del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) debe durar seis meses para dar paso a los vedaderos directores y así terminar con la ingobernabilidad, sugirió un experto.
«Esperamos y exigimos que la comisión interventora no debe estar más de seis meses y esta se debe centrar en la ejecución de los dos concursos para terminar con la ingobernabilidad que tiene el Inprema. Entre junio y julio debe nombrar a los tres directores», dijo a medios radiales Carlos Sabillón, directivo de las instituciones privadas educativas.
Sabillón sugirió a los actuales interventores nombrados por la Presidenta Xiomara Castro comenzaran con escoger la empresa para el concurso del nuevo directorio.
Cree, además, que la ingobernabilidad en el Inprema es culpa y responsabilidad absoluta del gobierno anterior, que lo mantuvo intervenido desde el 2014.
En Consejo de Ministros se autorizó, el 1 de marzo de 2022, la intervención al Inprema para investigar el manejo de recursos en ese instituto comenzando con 110 millones de dólares que invirtió en la construcción del aeropuerto de Palmerola.
CCJ NOTICIAS