Al menos 200,000 niños mayores de cinco años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Pediatría capítulo Valle de Sula, Maynor Mata.
Consideró que se trata de buenas noticias porque existe anuencia de los padres de familia para llevar a los menores a recibir la vacuna y señaló que se puede hablar de un retorno a clases presenciales seguro para todos.
Mata destacó que los menores deben completar el esquema hasta recibir dos dosis de la vacuna, ya que aún no se aprueba una dosis de refuerzo pediátrica.
“Producto de la vacunación pediátrica, en este momento no se reportan menores en Unidades de Cuidados Intensivos; la vacuna pediátrica protege a los menores 100 veces de la probabilidad de presentar el síndrome inflamatorio multisistémico por coronavirus, que es la complicación más grave en los infantes con diagnóstico positivo de COVID-19”, indicó.
La vacuna pediátrica disminuye la posibilidad de desarrollar un estado grave de la enfermedad, por lo que Mata solicitó a los padres de familia llevar a sus pequeños a vacunar y no descuidar las medidas de bioseguridad.
CCJ NOTICIAS