Tegucigalpa– Desde este jueves 31 de marzo y hasta el próximo domingo 2 de abril la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aplicará la Prueba de Admisión Académica (PAA) a 15 mil nuevos aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios del país.

Los nuevos aspirantes ya han iniciado el ciclo de pruebas y algunos han viajado desde horas de la madrugada de colonias alejadas de la capital.

Es de hacer notar que se están siguiendo todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Asimismo, es preciso señalar que previo a la prueba la UNAH brindó tutorías a los aspirantes desde el inicio del proceso.

En ese sentido se detalló que desde el 7 de marzo se comenzó a impartir tutorías para 1,400 estudiantes que se prepararon para realizar la PAA, y con ello ingresar a los diferentes campus de estudio a los que pretenden optar.

Dichas tutorías fueron realizadas de manera presencial o virtual, según la preferencia del estudiante, señalaron las autoridades.

Las tutorías se desarrollan con el objetivo de fortalecer debilidades que generalmente los jóvenes presentan a la hora de realizar la prueba de admisión.

Calendario

Según se detalla en Presencia Universitaria el cronograma para las pruebas es el siguiente:

El día jueves 31 de marzo se aplicará la PAA y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) en 10 centros universitarios: CU-Tegucigalpa, UNAH- Valle de Sula, CURC-Comayagua, UNAH-Tec Danlí, CURLP-Choluteca, CURLA- La Ceiba, CURLA-Roatán, CURNO-Olancho, CUROC Santa Rosa de Copán y UNAH-Tec Aguán.

El día viernes 1 de abril se aplicará la PAA en 11 centros universitarios, esto también incluirá a los aspirantes del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático para los aspirantes que desean ingresar a las carreras del área de las ingenierías.

Asimismo, el día sábado 2 de abril se aplicará la PAA solamente en 6 centros universitarios, y finalmente, el domingo 3 solo se aplicará únicamente en el campus de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, que es el centro con mayor cantidad de aspirantes registrados por la Alma Máter.

Prueba abarca otras universidades

Asimismo, se informa que las pruebas también se aplicarán a los aspirantes que quieran ingresar a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) y la Universidad de Zamorano.

Recordatorio

Las autoridades de la UNAH, recuerdan a todos los aspirantes que  es indispensable para realizar la prueba deben presentar impresa la  credencial que se les envió previamente a su correo electrónico.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.