as autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), trabajarán mediante una fuerza interinstitucional para buscar suministrar o distribuir agua de una forma coordinada en los barrios y colonias que más lo requieren durante la temporada.
La fuerza interinstitucional, estaría integrada por en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y el Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH).
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que “hemos decidido impulsar una fuerza institucional en la alcaldía, para poner toda nuestra logística orientada a una planificación real y verdadera para generar la distribución de aproximadamente 300 mil galones de agua a las zonas donde no llega”.
“Nosotros estamos comprometidos no solamente en estas acciones estratégicas, que son paliativos, también en la búsqueda de soluciones alternativas”, indicó Aldana.
El funcionario, enfatizó que, lo más importante es que la población tenga conciencia sobre el uso del agua y evite el gasto innecesario.
A causa del bajo nivel de las represas y la falta de lluvias se ha implementado en la capital hondureña un plan de racionamiento de agua, lo que permite que en muchas colonias el vital líquido solo sea distribuido una vez a la semana.
40 DÍAS
Las autoridades del SANAA encendieron las alarmas, cuando recibieron el informe que solo quedan 40 días de agua para los capitalinos.
El embalse que se encuentra en una situación crítica es La Concepción, pues solo que haya un fenómeno natural extraordinario, podría rebozar como sucedió en los últimos dos años.
Además, que, al no recuperarse, las consecuencias para el suministro del próximo año no son nada esperanzadoras.
Por lo que, a partir de esta semana, las autoridades anunciaron que ahora llegará el agua a las viviendas cada 8 días, pues el calendario era de siete días.
El nivel de La Concepción es muy bajo y las aguas de mayo se esperan a finales de abril.
En cuanto a Los Laureles, que es un embalse de mucho menor capacidad en comparación con La Concepción, no hay temor de que no se llene, pues por su tamaño se recupera con facilidad.
CCJ NOTICIAS