Tegucigalpa – La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) recordó hoy que tan solo tres sectores son responsables del 51 % de la mora eléctrica en Honduras.
Así lo manifestó Edgar Aguilar, investigador en temas de energía de ASJ quien refirió que tanto el gobierno, sector industrial y comercio suman el 51 % de la mora eléctrica que se sostiene con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Reflexionó que son pocos deudores, pero al mismo tiempo grandes deudores, al punto de acumular el 51 % de la mora eléctrica en el país centroamericano.
Cabe señalar que la Empresa Energía Honduras informó en las últimas horas que diversas instituciones gubernamentales adeudan cerca de 3 mil 500 millones de lempiras a la estatal ENEE.
EEH señaló en su comunicado que pese a sus esfuerzos de cobro, las “entidades de Gobierno continúan siendo el principal moroso del servicio de energía eléctrica”.
En ese sentido, Aguilar pidió al gobierno hondureño “predicar con el ejemplo” y ponerse al corriente con los pagos.
Sin embargo, acentuó que son tres sectores los que acumulan la mayor deuda, el resto de la mora con la ENEE corresponde a miles de usuarios del sector residencial.
CCJ NOTICIAS