En el marco de la elaboración de la política del sector agroalimentario y medio rural de Honduras para el periodo 2022-2032, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se realizó un taller para determinar el plan de trabajo y asignación de roles y responsabilidades institucionales.
En la capacitación se revisó la metodología a utilizar para el diagnóstico y diseño de la política pública del sector agroalimentario y medio rural de Honduras.
La capacitación la presidio la titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres. En el mismo participaron representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la FAO, así como técnicos especialistas de la institución.
Entre los productos a obtenidos está la estructura y definición de alcances y parámetros de redacción del diagnóstico del sector agroalimentario del país, la metodología de sistematización de iniciativas y marcos de política vigentes del sector agroalimentario de Honduras.
Así como una ruta de acción y expectativas para la elaboración y aprobación de la política en mención, entre otros.
La titular de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, argumentó que en la elaboración de la política del sector agroalimentario, están implícitos los pilares del gobierno de la presidenta Xiomara Castro que son: seguridad alimentaria, que no exista carestía de alimentos, cero hambre, y aumento de las exportaciones agrícolas.
Dato
La elaboración de la nueva política para el sector agroalimentario se inició en abril del presente año y se espera finalizarla en los próximos meses, en un tiempo récord. La vigencia de la anterior finalizó en el 2021
CCJ NOTICIAS