?????????._ La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, en conjunto con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), iniciaron con las obras físicas de la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) frente al Hospital General Santa Teresa de esta ciudad.
Estas obras se ejecutan en el marco del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Honduras y tiene un costo aproximado de más de 3.5 millones de lempiras.
“Ya se comenzaron hacer los trabajos de demolición para iniciar con la construcción de las obras físicas del PMUS, se inició en el espacio frente al Hospital General Santa Teresa, ya que es muy importante porque es la entrada a la ciudad, aprovechamos este lugar que es más amplio para iniciar la circulación compartida respetando al peatón y el espacio que corresponde a los vehículos, no es nada nuevo, ya días venimos trabajando, es una innovación para la ciudad, el propósito es ordenar la ciudad, generar mayor seguridad para los peatones como también a conductores; es la primera fase, esperamos continuar trabajando porque en la medida que se desarrolla la ciudad, cada día nos exige más”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
Agregó, que previo a la ejecución de este proyecto, se realizó un estudio de factibilidad con la ayuda de la fundación Ciudad Emergente de Chile, quienes consideraron iniciar este proyecto frente al Hospital Santa Teresa, ya que se analizó el flujo vehicular, el espacio de la calle y la importancia de este sector. Afirmó Miranda.
Comayagua es una de las primeras ciudades del país en ejecutar este proyecto que busca organizar y planificar la parte urbana del municipio, además el PMUS es incluyente, ya que toma en cuenta a las personas con discapacidades, creando espacios para su fácil y segura movilidad.
CCJ NOTICIAS