Durante la reunión entre el embajador de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloa, y la comuna de Siguatepeque, se habló de posibles convenios con municipios
SIGUATEPEQUE, Comayagua. Para crear alianzas que permitan diferentes convenios, miembros de la corporación municipal de Siguatepeque se reunieron con el embajador de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloa.
El alcalde, Asley Guillermo Cruz Mejía, informó que “se recibió al diplomático costarricense con el objetivo de crear hermanamiento de ciudades e identificar líneas de trabajo en conjunto con ciudades de Costa Rica, de esta manera se busca crear vínculos para trabajar de forma conjunta diversos temas, esto sin duda generará desarrollo para nuestra Siguatepeque”.
Al respecto, el embajador de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloa, destacó que “esta visita se debe a una invitación que me ha hecho la municipalidad de Siguatepeque y he venido a conocer proyectos, iniciativas, planes que tenga este municipio para que pueda hermanarse con los planes y proyectos que tengan municipios similares de mi país”.
“Buscamos conocer a detalle los énfasis, los caminos que quiere ir tomando el gobierno local y pensar dónde hay en Costa Rica municipios similares y lograr ese intercambio, aunque ya tenemos perfiles de municipios en mi nación que son de interés para esta temática donde tendríamos mucho que compartir y también qué tendríamos que aprender de Siguatepeque”, amplió.
En la reunión también participaron la vicealcaldesa de Siguatepeque, Geraldina Zelaya y los regidores municipales Dania Mayorquín, Juan Carlos Morales, Sofía Margarita Sánchez y David Enrique Zavala.