Tegucigalpa-El Colegio de Microbiólogos Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), giró comunicación en la que revela que se declara en alerta ante laboratorios que operan sin licencias sanitarias.

A través de un escrito los microbiólogos anuncian que se declara en alerta e invitamos a todos los laboratorios clínicos a nivel nacional, que aún no cumplen con estas disposiciones, a que se pongan al día para dar cumplimiento a estas leyes establecidas y garantizar de esta manera la salud del pueblo hondureño.

Lo anterior debido a que se ha detectado que hay laboratorios que trabajan sin las licencias respectivas.

La agremiación de los microbiólogos, da a conocer que todo laboratorio clínico debe de contar con un regente Microbiólogo debidamente inscrito en el CMQCH cumpliendo de esta manera con la ley del Estatuto del Microbiólogo y Químico Clínico de Honduras, publicado en el diario oficial la gaceta el sábado 29 de noviembre de 1997.

Asimismo, todo laboratorio debe de tener el registro correspondiente ante el colegio de Mierobiólogos y contar con la Licencia Sanitaria a través del Marco Normativo, que regula la apertura y funcionamiento de los laboratorios clínicos a través de la Secretaría de Salud.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *