CATACAMAS, Olancho. Los fuertes aguaceros caídos en los últimos días en este departamento han provocado severos daños materiales, sobre todo a la infraestructura vial.
El municipio de Catacamas es uno de los sectores más afectados, donde por ejemplo las lluvias con viento racheados, la tarde del miércoles, derribaron árboles, rótulos grandes, postes de la energía eléctrica e inundaron varias calles.
Aunque los daños materiales no han sido cuantificados, sí muchos poblados han estado sin energía eléctrica producto de la caída de árboles y cables del sistema eléctrico.
CARRETERAS
Hasta ayer se ha reportado que los daños a la infraestructura han sido cuantiosos en algunos poblados, pues la fragilidad de las carreteras de tierra y caminos de herradura facilita la penetración de las aguas lluvia.
Ayer, en Catacamas se informó que estaba semi-incomunicada con la comunidad de San Pedro y otras aldeas de este municipio y San Francisco de Becerra.
Sin embargo, la alcaldía de Catacamas, presidida por el alcalde Marco Ramiro Lobo, dio una rápida respuesta para la reparación del tramo carretero afectado por las lluvias.
“En efecto, ya fue desplegada maquinaria para ese trabajo de habilitar de inmediato el libre acceso a conductores hacia San Pedro de Catacamas, que es un importante sector del municipio”, se indicó.
LOS CULTIVOS
“El alcalde Lobo atendió de inmediato el llamado para reparar el tramo carretero que afectaba a varios poblados y seguimos en alerta para ayudar a la población en cualquier situación de emergencia que puedan causar las lluvias”, dijo una fuente municipal.
A pesar del reporte de las moderadas, pero constantes lluvias en todo el territorio olanchano, todavía no se reportan inundaciones en los cultivos agrícolas, dijo una fuente en Juticalpa.
Los cultivos están en buen desarrollo y se espera una buena producción agrícola en Olancho, en este primer ciclo del presente año. (FS)