El ex viceministro de Salud, Roberto Cosenza, invitó a la población para que complete el esquema de vacunación ante la amenaza de nuevos rebrotes de COVID-19 y sus nuevas variantes.
Cosenza, anticipó que Honduras y el mundo seguirán teniendo rebrotes de coronavirus porque aún se está en tiempos de pandemia y el COVID-19 llegó para quedarse, y se tiene que aprender a vivir con la enfermedad.
“El llamado a la población, hay una vacuna que no evita la enfermedad de la COVID-19, pero nos protege para no caer en una COVID-19 grave y fallecer. Es lamentable que continúen falleciendo personas que no se han aplicado ni una dosis”, lamentó.
Advirtió que el virus continúa mutando y las variantes son las que provocan los rebrotes. Ante la amenaza de las mutaciones, exhortó a la población para poner de su parte y así contrarrestar la enfermedad completando el esquema de vacunación y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
“Yo sí lamento esa situación porque la COVID-19 es una enfermedad que ingresó al país hace más de dos años y medio, y ver que el pueblo está sufriendo las consecuencias de no tener abastecimiento en los triajes y hospitales, porque el pueblo demanda medicamentos y atención médica para enfrentar esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas”, finalizó.
CCJ NOTICIAS