Tegucigalpa- Pese a que en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aún no se tiene el documento del Proyecto del Presupuesto ya se sabe que hay un aumento y el sector privado espera que no vengan aumentos a los impuestos dijo el director ejecutivo de Cohep, Armando Urtecho.
«Vamos a esperar a tener una copia del proyecto del Presupuesto para pronunciarnos» de forma oficial, señaló
Sin embargo, adelantó que lo que se sabe es que hay un incremento del 8 %, pero el presupuesto no solamente hay que verlo conforme los aumentos o las partidas presupuestarias qué se van a colocar sino para que van destinados los fondos.
Pero uno de los puntos más importantes es de dónde van a salir dichos fondos y muy pocas veces se revisan esas normas del Presupuesto.
“Quisiéramos ver de dónde se va a financiar ese presupuesto Cómo se va a financiar nosotros esperamos como sector privado que no vengan aumentos de impuestos o creación de nuevos impuestos”, remarcó Urtecho.
Seguidamente reiteró que esperarán tener el documento para revisar cómo han llegado a ese aumento de un 8 % del Presupuesto actual que ya es el más alto de los últimos 15 años.
El director Ejecutivo del Cohep, también dijo que esperan que el Presupuesto, determine en su forma que debe pasar con los fideicomisos que ya desaparecieron, sin embargo, los cobros se siguen haciendo y hay que revisar ese aspecto.
Adicionó que se debe ver bien cómo se van a trasladar esos beneficios que tenían los fideicomisos a la población de manera general porque de manera estructural fueron eliminados, pero de manera práctica lo siguen cobrando.
Finalmente, subrayó “de momento no tenemos el instrumento”, pero al tenerlo se hará el estudio del mismo para dar una opinión más calificada.
CCJ NOTICIAS