El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, informó que en el peaje de esa zona solo se está cobrando en una vía, esto luego del accidente de esta semana donde falleció un guatemalteco tras impactar en una caseta.

El edil confirmó que la vía donde no se está cobrando el peaje de Santa Cruz de Yojoa, es la que viene del sur y se dirige hacia el norte del territorio hondureño, esto pese a la orden de la presidenta Xiomara Castro de que el peaje deje de funcionar hasta ser reubicado.

«Es la vía que representa un peligro y es en la cual nosotros y los pobladores habían solicitado que por lo menos esas tres casetas se trasladaran a otro sector que represente mayor seguridad, por lo menos dos o tres kilómetros adelante», comentó Pineda.

Orden de Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro ordenó el jueves la demolición y reubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras, para «salvaguardar la vida» de los conductores.

«Estamos comprometidos en salvaguardar la vida del pueblo hondureño, nuestra Presidenta Xiomara Castro ordena la demolición y reubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa», detalló la cuenta de Twitter del Gobierno de Honduras.

Reubicación

Para el domingo 11 de septiembre se tiene programado un recorrido en las instalaciones del peaje, donde asistirán autoridades de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, la concesionaria y transportistas.

«Vamos a tratar de buscar el lugar que se adecúe para generar esa seguridad que necesitan los motoristas», añadió.

Agregó, «es un miedo permanente que se tiene esa caseta en ese lugar, uno se estaciona y está viendo por los retrovisores si viene un vehículo a alta velocidad».

Desde 2018 a la fecha, siete accidentes se han registrado en el sector donde está instalada la caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa.

El último accidente vial se registró en horas de la madruga del 07 de septiembre, donde un guatemalteco falleció tras impactar contra una caseta del peaje.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *