Tegucigalpa– La formación de un disturbio meteorológico en el Océano Atlántico podría afectar directa o indirectamente a Honduras en los próximos días, por lo que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se mantienen en constante monitoreo.

Francisco Argeñal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, señaló que están en constante monitoreo del fenómeno que está en formación y  que en este momento es de un 30 % de probabilidad.

“Es posible que el mismo se disipe en las costas de Venezuela o aumente su posibilidad de convertirse en una depresión tropical, pero eso estaría pasando hasta la próxima semana”, sostuvo.

Señaló que una vez dados los modelos se podrá saber si afecta tanto directa como indirectamente al país.

Sostuvo que para el jueves se esperan lluvias con acumulados que oscilan entre los 10 a 40 milímetros en las partes montañosas.

El resto de la semana se mantendrá entre dos a cinco milímetros que mantendrán la saturación del suelo.

Indicó que las lluvias han provocado un incremento en el caudal del río Choluteca por lo que la población de las partes bajas de Valle y Choluteca debe de tomar las precauciones por crecida de los ríos.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *