La alcaldía municipal de Comayagua, en conjunto con las demás instituciones que conforman el Comité de Emergencia Municipal (Codem), realizaron un mapeo de las zonas afectadas por las fuertes lluvias, sobre todo en la red vial del municipio para luego proceder con los trabajos de reparación.
También una comisión del CODEM integrada por la alcaldía de Comayagua, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), COPECO y otras instituciones, evaluaron los árboles que representan riegos y ejecutar acciones de acuerdo a los términos legales para dar respuesta a la población.
“El Codem ha estado activo permanentemente durante toda la emergencia, realizamos un mapeo en todo el municipio para identificar cuáles son las vías que debemos intervenir una vez que el clima mejore, ya que no podemos intervenir calles de manera total mientras no tengamos un clima favorable, por ahora, solo actuamos de manera emergente, rehabilitando algunos pasos que fueron dañados”, relató el alcalde, Carlos Miranda.
“Esperaremos unas semanas para iniciar a intervenir las zonas afectadas, debemos garantizar que la inversión que haremos, permanecerá por un buen tiempo, de lo contrario, estaríamos desperdiciando los recursos financieros que son tan escasos en este tiempo”, manifestó Carlos Miranda.
Agregó que, gracias a Dios, Comayagua no sufrió muchos daños, salvo algunos deslizamientos en parte montañosa del municipio donde se realizan trabajos paliativos, pero se debe garantizar que las lluvias estén alejadas para iniciar los trabajos de reparación y reconstrucción en todas las zonas afectadas”, afirmó.
Es importante que la población comprenda que, para reparar la red vial, se debe esperar que el suelo técnicamente esté seco, así invertir de la mejor manera los recursos económicos y garantizar un trabajo de calidad para todos los comayagüenses.
CCJ NOTICIAS