Las clases en los centros educativos públicos y privados se reanudarán a partir de hoy, en todo el territorio nacional, anunció ayer la Secretaría de Educación (Seduc), decisión que se tomó en base a los informes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Autoridades educativas detallaron que se retomarán las actividades académicas presenciales en todo el territorio nacional, con excepción de los centros educativos de los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca; los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y las partes bajas del río Chamelecón, en el Valle de Sula, Cortés y Atlántida.

No podrán reanudar las clases aquellos centros educativos que se han visto afectados con daños mayores por lluvias, así como todos aquellos que hayan sufrido inundaciones, derrumbes, deterioros severos en la infraestructura, vías de acceso colapsadas o que representen un peligro para la integridad física de los estudiantes y docentes, y aquellos que han sido habilitados como albergues.

La suspensión o reanudación de actividades presenciales en los centros en mención debe ser autorizada por las direcciones departamentales y municipales de educación. Sin embargo, en estos casos se sugiere la atención en modalidad virtual donde las condiciones lo permitan, como medida remedial en procura de la continuidad del proceso educativo durante el tiempo de la suspensión.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *