Personal médico y de enfermería que brinda asistencia a las personas que se encuentran en algunos albergues de la capital, informó que muchos presentan enfermedades respiratorias.
El doctor, Jorge Cálix, del centro de salud de El Manchén, detalló que debido a las lluvias y cambios en temperaturas, se presentan infecciones respiratorias agudas en personas albergadas, particularmente en niños y adultos mayores.
“Los pacientes han sido tratados y se pasan visitas de forma regular para verificar el estado de salud de toda la población que permanece en los albergues”, detalló.
Aseguró que no es nada de mayor cuidado, ya que son casos de resfriados propios de la temporada lluviosa, como tos, gripe e infecciones en la garganta, pero pidió no confiarse y acudir al centro de salud más cercano, en caso de sospechas de dengue o COVID-19.
Descartó casos de COVID-19, ya que en las visitas se ha comprobado que la mayoría cuenta con sus dosis de vacuna, y a quienes no las tienen, se procede a inocularlos.
Cálix recomendó tener cuidado con los criaderos de zancudos, para evitar también casos de dengue y solicitó a los padres tratar de abrigar a los menores en las horas en que baja la temperatura, para evitar las afecciones respiratorias.
CCJ NOTICIAS