Cumplirle al pueblo es clave y sólo el diálogo ´puede cambiar los escenarios en Honduras.o
No más retrasos, no más conflictos, ni situaciones que lejos de generar confianza provoquen incertidumbre en los hondureños.
Llegó la hora de promover un gran diálogo entre los partidos que están cogobernando: Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).
Analistas hondureños son del criterio que ambos partidos deben sentarse y promover un gran diálogo.
Si no lo hacen, ponen en precario la gobernabilidad en el país.
Para el abogado Josué Murillo, es normal que en la política, no solo en Honduras, se escuchen expresiones de conflicto cuando se tocan temas muy sensibles.
«Es común cuando hay transición de Gobierno, que los que fueron Gobierno, sobre todo del Partido Nacional, quieran aferrarse al poder y denunciar o tratar de manchar la imagen del partido de Gobierno”, señala.
Pero Murillo dice que lo que es inaceptable es que no exista un diálogo multipartidario, ni tampoco una iniciativa para limar asperezas.
“No me extraña que un partido que estuvo ilegítimamente en el poder durante cuatro años y sostenidamente en el Ejecutivo por 12, quiera socavar el mandato de Xiomara Castro.
Sobre todo cuando ellos estuvieron involucrados en actos de corrupción y su hasta hace poco líder político está esperando un juicio en Estados Unidos”.