Personal de enfermería de los hospitales públicos anunciaron un paro de labores en los 18 departamentos del país, como parte de las medidas de presión para protestar y exigir el pago de varios meses de salarios atrasados.
El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, al igual que el Colegio Médico de Honduras (CMH) emplazó a las autoridades, pero con una mayor cantidad de tiempo para que les cumplan.
En ese sentido, dijo que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) tienen esta semana para resolver la problemática de pago de salarios atrasados a profesionales de la enfermería.
“La Secretaría de Salud tiene esta semana para resolver, de lo contrario que no anden diciendo que nosotros no les advertimos, ya no podemos seguir así, nuestros compañeros exigen algo que se han ganado”, señaló.
SEGUIRÁN PROTESTAS
“Dentro del gremio de la enfermería existen casos de compañeros a los que se les debe 10 meses de salario, eso no puede estar pasando; o nos dicen la ruta crítica para resolver la situación, si no, tal como lo anunciamos, la próxima semana se inician acciones en todo el país”, advirtió.
En caso de que las autoridades no paguen los salarios que se les deben, el gremio iniciará las protestas a nivel nacional.
Orellana reiteró que las autoridades tienen esta semana para resolver esta problemática, de lo contrario ya se programó un paro de labores a nivel nacional a partir del próximo lunes.
CCJ NOTICIAS