Productores aglutinados en la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE), mantienen un plantón frente a la entrada de la Procesadora Hondureña de Bebidas y Productos Alimenticios en San Pedro Sula, ellos exigen que se cumpla un acuerdo firmado en mayo pasado.
El plantón se inició desde ayer a las 4:30 de la tarde, en ese sentido el presidente de la Cámara Hondureña de la Leche Héctor Ferreira Subilón, dijo que el acuerdo no es renegociable, y mantendrán la manifestación pacífica para que la industria entienda que tienen que cumplir.
“De aquí no nos moveremos hasta que tengamos una respuesta para que el acuerdo se haga efectivo a partir del 15 de octubre”.
No se moverán hasta que se les de respuesta positiva, y se mantendrán en las instalaciones de la procesadora de Lácteos de Honduras, por decisión de la asamblea.
Los productores, mantienen la toma en la planta de Leche en San Pedro Sula exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado con industriales en el que se comprometieron a incrementar en 2 lempiras al precio del litro de la leche, se recuerda que incrementaron en mayo un Lempira y para este mes de octubre el compromiso es aumentar otro lempira, se recuerda que el documento que firmaron fue avalado por representantes del gobierno.
CCJ NOTICIAS