Un millón de lempiras es la meta a recaudar en la zona sur en la mega recolecta en beneficio de la Fundación del Niño con Cáncer, el 11 y 12 de noviembre.
La licenciada en enfermería, Sayda Ordóñez, quien labora en la sala de atención al niño con cáncer, explicó que ya se están organizando en todos los municipios de los departamentos de Valle y Choluteca para que el evento sea un éxito.
El evento se realizará a nivel nacional y para la zona sur la meta a recaudar es de un millón de lempiras, ya que los infantes enfermos con cáncer se atienden en el Hospital General del Sur (HGS), en esta ciudad, pero la Fundación es la encargada.
Ordóñez informó que los alcaldes ya están involucrados para la actividad a realizarse, como también la participación de la empresa privada, sin faltar el acompañamiento de las madres de los niños con cáncer.
Al mismo tiempo, precisó que no es el hospital o los padres de familia que pagan los medicamentos oncológicos, albergue y transporte para la atención de los infantes, sino que la Fundación.
Asimismo, hizo un llamado a la población para apadrinar a niños con cáncer con un aporte económico de 260 lempiras al mes.
CCJ NOTICIAS