?????????._ La Corporación Municipal de Comayagua que preside el Alcalde Carlos Miranda con el acompañamiento del personal técnico de la Unidad Desconcentrada Servicio Aguas de Comayagua (SAC), se desplazaron hasta las comunidades de Río Negro y Río Blanco, para supervisar los avances del macroproyecto de agua potable que beneficiará a toda la ciudad.

Este ambicioso proyecto se construye con fondos propios de Servicio Aguas de Comayagua a un costo aproximado de 100 millones de lempiras, presenta avances significativos y se espera esté finalizado totalmente, dentro de ocho meses.

“Estamos haciendo esta gira de campo con el propósito de conocer el origen de este macroproyecto de agua potable, que se construye desde la cuenca de Río Blanco y Río Negro, es realmente impresionante el trabajo que se ha logrado en un sitio inhóspito, donde el acarreo de materiales se hace a puro esfuerzo humano, subiendo tubería de 900 libras de peso, pero vale la pena porque hay avances significativos. Es un proyecto que lo estamos visionando al futuro, las nuevas generaciones nos van agradecer este gran esfuerzo que hemos hecho, ya que se garantiza el agua en cantidad de cara a los próximos 25 años”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Las y los regidores de la Corporación Municipal, se mostraron agradecidos y satisfechos de conocer la magnitud y los avances que presenta este macroproyecto, además, esperan que la población tenga conciencia y valore el agua potable haciendo el uso adecuado en sus hogares.

Fernando Medrano, Gerente de SAC, dijo “La obra de captación de este proyecto es tipo vertedero, también cuenta con un desarenador que es elemento fundamental para remover todos los sólidos; además, estamos construyendo la obra de captación de río negro, así avanzar de forma simultánea con la río blanco, de ambas fuentes pretendemos extraer 220 litros de agua por segundos, los cuales, ingresarán a la Planta Potabilizadora para ser distribuida en toda la ciudad, así fortalecer la continuidad del vital líquido”, afirmó.

La Alcaldía de Comayagua tiene como finalidad preparar a Comayagua con los servicios básicos de calidad de cara a los próximos 25 años, tomando en cuenta el crecimiento que la ciudad ha tenido y seguirá experimentando, esta obra mejorará la cantidad y calidad del servicio de agua potable a toda la población.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *