Elementos del Primer Batallón de Protección Ambiental de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) informaron que, mediante un patrullaje móvil en el sector de Río Negro, Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho, fueron requeridos dos depredadores de los bosques cortando madera de pino, en una cantidad que supera lo autorizado.

Los detenidos, a quienes encontraron “in fraganti”, fueron identificados como Óscar Leonel Ponce Maradiaga (43), originario de Concepción de María, Choluteca; y Jorge Alberto Andino Sauceda (18), originario de Trojes, El Paraíso.

De acuerdo al reporte de los miembros de la institución castrense, ambos se encontraban contando y movilizando una madera de pino que habían cortado con autorización del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Sin embargo, en el documento de explotación que presentaron se lee que el sector autorizado es Agua Blanca, Culmí y no Río Negro, con una cantidad de 286 piezas de madera que equivalen a 2,000 pies tablares.

Al momento de realizar el conteo de la madera, se contabilizaron 622 piezas de madera equivalente a 3,750 pies tablares.

Por orden del fiscal de turno, los dos depredadores del bosque fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Catacamas, Olancho, por suponerlos responsables del delito de explotación ilegal de madera en perjuicio del Estado de Honduras y del ambiente y la madera fue puesta a disposición del ICF.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *