Las playas de Tela, Atlántida, se han convertido en el destino preferido de turistas que han abarrotado la atractiva zona del mar Caribe y disfrutan de la arena blanca y aguas cristalinas.

La alcaldía municipal, que dirige el alcalde Ricardo Cálix, preparó desde inicios del año el programa para mejorar los servicios básicos al turista como baños, duchas, vestidores y otros servicios.

Además, la construcción de las hermosas palapas a orillas del mar, equipadas con mesa, bancas y sillas playeras.
Sobresale el mantenimiento y reparación de calles no pavimentadas que conduce a las cinco comunidades garifunas: San Juan, Tornabé, El Triunfo de la Cruz, La Ensenada y Miami.

El alcalde, Ricardo Cálix, expresó que “estar contento por el trabajo que se ha estado realizando con todos sus colaboradores por el éxito en cada una las actividades encomendadas”.

Asimismo, se han redoblado esfuerzos con la contratación de más personal, compra de equipos de limpieza para dar mantenimiento a las playas, y las familias puedan disfrutar de un ambiente limpio.

Los turistas aprovechan para tomarse fotos en los nuevos paradores fotográficos

En la zona del muelle y bulevar Costero, se han creado nuevos paradores fotográficos y se han restaurado los existentes con pinturas alusivas a nuestra cultura.

La relacionadora municipal, Delsy Jakeline Dinarte, expresó que “todo esto es para que nuestros visitantes puedan capturar los mejores momentos”.

No se deben perder la experiencia de conocer las áreas protegidas como el parque Blanca Jeannette Kawas, más conocido como Punta Sal, así como el jardín botánico Lancetilla, ubicado a la orilla de la CA-13, para que conozca sus frutos exóticos y la diferente vegetación con que cuenta.

También, la vida marina de arrecifes, y para ello debe visitar el acuario marino Tela Marine, ubicado frente al jardín botánico Lancetilla. Este Acuario es gratuito y recibe la visita de 11 mil personas cada mes, según expresó su gerente Antal Borsock. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *