SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los conductores de autobuses de pasajeros sin el respectivo permiso de circulación se exponen a multas económicas que oscilarán entre los 1,000 y 12 mil lempiras, advirtió la directora ejecutiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Patricia Sabillón.

La funcionaria expuso que aquellos motoristas que infrinjan la disposición igualmente se atendrán al decomiso de las unidades de transporte por hasta un período de seis meses.

“Unidad que no cuente con ese permiso esa unidad va a ser decomisada, nosotros como Instituto tenemos la potestad de parar la unidad, de revisar, supervisar y de decomisarles la unidad por seis meses y, además, aplicarles una multa que va de 1,000 hasta 12 mil lempiras”, explicó.

“El objetivo realmente del Instituto es que no circulen vehículos de pasajeros en mal estado porque desde hace ocho semanas estamos haciendo revisiones físico-técnicas y mecánicas a todas las unidades que van a desplazarse con viajeros a los diferentes puntos turísticos, a todos ya se les extendió una constancia de que realmente esa unidad sí puede trasladarse a los diferentes puntos del país con personas”, declaró.

Sabillón dijo que para los conductores de vehículos, tipo Pick-up o de “paila” no les está permitido llevar una gran cantidad de personas en la parte de atrás de la unidad, vigilando también atentamente la velocidad de los automotores, ya que no podrán conducirlos a más de 70 u 80 kilómetros por hora, ya que de hacerlo también serán decomisadas sus unidades.

“Desde hoy ya estamos en los diferentes puntos del país, de hecho, yo también me desplazaré a la ciudad de San Pedro Sula, ahí estaré por tres días y después me trasladaré para La Ceiba o sea todos los jefes también estamos involucrados como un equipo que vamos a darles seguimiento hasta que termina la Semana Santa”, apuntó.

Sobre el tema del transporte de carga pesada que también circula por las diferentes carreteras del país en el actual feriado de Semana Santa, la directora ejecutiva del IHTT respondió que igualmente ellos deben estar certificados para poner en circulación sus rastras. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *