Ante el repunte del robo de automóviles y el asesinato de vendedores de vehículos por mafias organizadas de “robacarros”, autoridades de la Policía Nacional ya dispusieron varios equipos especiales para dar con el paradero de esas agrupaciones criminales.

Como se ha informado, en los últimos días, varios jóvenes que pretendían vender sus vehículos han encontrado la muerte violenta a manos de mafias de “robacarros” que tras raptarlos y darles muerte dejaron sus cuerpos tirados en sectores solitarios del país.

El último caso registrado es el de Jason Szepesi Alvarado (25), quien fue encontrado muerto en la colonia “Bográn”, de San Pedro Sula, Cortés.

Autoridades de investigación policial han revelado que esas bandas criminales hace meses han implementado un nuevo “modus operandi” para despojar de todo tipo de automóviles a sus dueños, mediante la convocatoria a través de redes sociales.

Los incautos vendedores acceden a reunirse con desconocidos que finalmente les roban sus vehículos y en algunas ocasiones matan a los vendedores.

El vocero de la DPI, Cristian Nolasco, solicitó que las denuncias se hagan a la línea de emergencia 911, para que la Policía Nacional pueda hacerse presente al lugar y verificar cualquier incidente.

PLATAFORMAS

Por tal razón, la Policía Nacional aconseja sobre medidas de seguridad para compras/ventas de vehículos en plataformas como Marketplace.

“Estas plataformas son una herramienta muy útil a la hora de comerciar un producto o servicio, pero debemos tener ciertas consideraciones para evitar ser víctima de robos, estafas o incluso atentados”, alertó el jefe de comunicaciones y estrategia de la DPI, Cristian Nolasco.

Indicó que los estafadores aprovechan la falta de conocimiento y experiencia para engañar a los compradores y aplican diversas estrategias. El oficial policial ofreció algunos consejos para evitar ser víctima de robo y otros delitos.

Autoridades de la DPI, realizan las investigaciones para dar con el paradero de la pareja Fabiola Chávez y Samuel Rubio y Geovany Acosta (transportista), quienes salieron a vender un vehículo y están desaparecidos.

Para el caso, los encuentros entre comprador y vendedor deben hacerse en lugares públicos, donde haya flujo de personas y se pueda poner rápidamente en contacto con la Policía Nacional o la seguridad privada si es dentro de un centro comercial.

Nolasco pidió realizar esas actividades de día, nunca de noche y al llegar al lugar pactado para la venta y compra, siempre hacer una inspección visual de todo lo que está pasando en el sector. Y que el vendedor siempre se haga acompañar de más personas. (JGZ)

Jason Szepesi Alvarado fue ultimado por criminales que lo citaron en un lugar de la “ciudad industrial”, supuestamente para comprarle una camioneta Kia Sorento, modelo 2015, color gris, placas HBK 2189.

CASO VENDEDOR DE AUTOS
“Que se haga justicia por mi hijo”, clama madre
Sumamente consternada, doña Marina Alvarado, madre de Jason Szepesi Alvarado, clamó justicia para su joven hijo que fue ultimado cuando salió a vender su vehículo en la zona norte del país.

Jason Szepesi Alvarado, salió a encontrarse con la persona con la que había pactado la venta de su automóvil, pero horas más tarde fue hallado muerto, en San Pedro Sula, Cortés.

“Yo solo quiero que se haga justicia, porque, así como ahorita fue el mío, van a haber muchos”, dijo muy acongojada la señora Alvarado, mientras velaba a su querido hijo.

“Era mi único hijo. No era posible que me lo hubiera arrebatado la vida, él era un niño bueno”, afirmó, entre lágrimas.

“Él no se metía con nadie y lo único que les puedo decir es que se haga justicia por mi hijo”, clamó. Al final, indicó que Jason Szepesi Alvarado, era un joven con muchos sueños y pronto sería padre por primera vez. (JGZ)

Ayer mismo el detenido fue puesto a la orden del juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido por la ley.

EN LA CAPITAL
Capturado pandillero que robó automóvil tras matar al dueño
Detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un miembro activo de la pandilla 18, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y ocultamiento de automotor robado.

Se trata de Brandon Samuel Herrera Hernández (18), con el rango de “paisa”, dentro del grupo delictivo, originario y residente en la colonia El Carrizal, de Comayagüela.

Los agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la DPI, reportaron la captura en el sector 8, de la colonia Cerro Grande, de Comayagüela.

La orden de aprehensión fue emitida el 12 de enero del 2017, por el Juzgado de Letras de la Niñez, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, acusado de haber cometido asesinato y ocultamiento de vehículo automotor robado en perjuicio de Yelso Joel Rodríguez Torres.

El crimen fue perpetrado el pasado 28 de septiembre del 2016, en la colonia Alemania, de Comayagüela, donde el occiso fue dejado envuelto en sacos, a la orilla de la calle. El capturado cometió los ilícitos cuando aún era considerado menor infractor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *