Tegucigalpa– Más de tres mil niños en condición de calle, se han registrado en Honduras, según la directora ejecutiva de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva.
No obstante, aceptó que esa cifra se quedaría corta porque a esa cantidad hay que sumar los niños que trabajan en la calle y que realizan otras actividades.
“Actualmente los niños que están meramente en condición de calle, se aproximan más o menos a 3,000 niños, pero hay más niños porqué están los que trabajan y los que están en otro tipo de actividades, por lo que suman mucho más”.
Plan de rescate
No obstante, la funcionaria anunció que ya hay un plan gubernamental orientado al rescate de estos menores.
El plan va en tres etapas y ya está por iniciar la primera fase, comunicó la funcionaria.
Se espera que luego de la ejecución de dicho plan se tendrán datos exactos de los niños en condición de calle y porque, en la primera etapa se hará un abordaje en el que se ha comenzado a desarrollar un proyecto de rescate de niños en situación de calle y migración para brindarles apoyo y alimento.
Se iniciará pronto la fase de tres que es el plan de gobierno para rescate de niños en condición de calle y todo aquel niño que se encuentre en el tema migratorio, será llevado a las oficinas de la institución donde se les atenderá con alimentación y un abordaje amigable, detalló la directora de Dinaf.
CCJ NOTICIAS