Tegucigalpa – Aunque las protestas se han convertido en el pan de cada día en Honduras, las mismas suelen hacerse en horario de oficina y de lunes a viernes, sin embargo, este domingo una inusual manifestación fue protagonizada por abuelos en la zona norte de país que exigen el llamado “bono de oro”.
– Tanto el bono de oro como el de esperanza es otorgado por un monto de dos mil lempiras.
Se trata de un bono que entrega el Programa de Acción Solidaria (PROASOL) a personas mayores de 70 años en condición de pobreza.
No obstante, los adultos mayores alegan que desde hace meses no han recibido ni este bono, ni otro denominado “bono de la esperanza”.
Se trata de personas que no pueden jubilarse y que no cuentan con empleo formal, por lo que requieren la subvención del Estado.
Sin embargo, se les ha dado largas al asunto y se le ha dicho fechas y lugares falsas para la entrega del bono.
Eso sucedió hoy cuando los abuelitos fueron alertados que el bono se entregaría en una escuela de la ciudad de San Pedro Sula, pero ninguna autoridad se hizo presente.
Ante esta situación los abuelitos decidieron manifestarse pese a tratarse de ser domingo.
Aunque saben que no serán escuchados pidieron a las autoridades no jugar con ellos y menos con su sustento.
Anunciaron que este lunes se trasladarán a las instalaciones del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para reclamar dicho bono.
Los inconformes también protestaron por lo bajo que es la subvención ya que en ocasiones pagan hasta 400 lempiras solo de taxi para trasladarse a reclamar el bono, el cual es otorgado por un monto de dos mil lempiras.
Insistieron que las autoridades no pueden continuar jugando y deben ser serios en este tipo de asuntos.
CCJ NOTICIAS