DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos. Su alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, recibió al equipo de Agua para el Pueblo de Honduras, en reconocimiento por ganar el Primer Lugar Conjunto en el Premio de Proyectos Innovadores, Categoría de Grandes Proyectos en el tercer ciclo del Premio Mundial del Agua.

El premio alienta a instituciones de investigación, individuos e innovadores a nivel mundial a desarrollar nuevas tecnologías para producir, distribuir, almacenar, monitorear, desalinizar y purificar agua, usando energía renovable. Para hacer frente al desafío de la escasez de agua.

Suqia UAE supervisa el premio, bajo el paraguas de las Iniciativas Globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

La tecnología diseñada por Agua Para El Pueblo, es sin electricidad para eliminar la turbidez de las fuentes de agua superficial contaminada, escalable para adaptarse a las necesidades de muchas comunidades.

Su planta de tratamiento de agua utiliza un dosificador químico hidráulico semiautomático, floculación vertical, sedimentación de flujo ascendente, manto de flóculos, placas de sedimentación, filtración rápida de arena apilada y tecnologías de desinfección para tratar el agua superficial contaminada y convertirla en agua potable.

SE Saeed Mohammed Al Tayer, presidente del consejo de administración de Suqia UAE, elogió al ganador del premio.

Dijo que el proyecto apoya los esfuerzos internacionales para encontrar soluciones sostenibles e innovadoras para combatir la crisis mundial del agua.

El Premio Global del Agua Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es una contribución notable de los Emiratos Árabes Unidos, para proporcionar agua potable a las personas que la necesitan en todo el mundo.

“Es un gran honor y un privilegio que una organización del otro lado del mundo encuentre mérito en el trabajo que estamos haciendo”, señaló.

“Nos sentimos agradecidos y motivados para continuar nuestro trabajo en pro de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados”, dijo.

“Después de ganar este premio, esperamos fortalecer el equipo de fabricación de plantas prefabricadas para satisfacer la demanda de numerosas comunidades en áreas rurales de países en desarrollo”.

Por eso, todo esfuerzo vale la pena, soñar, imaginar e innovar soluciones que impacten positivamente en la vida de los más necesitados”, dijo Jacobo Núñez, director y fundador de Agua Para El Pueblo.

La capacidad de tratamiento de la planta de Agua Clara, es desde un lempira (litros por segundo) hasta 120 lempiras.

Las plantas de Honduras y Nicaragua pueden tratar hasta 39,000,000 de litros de agua por día.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *