La doctora del Hospital Escuela (HE), Sonia Orellana, detalló que hay un aumento de casos de enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores de edad que esto podría ser por la contaminación.

Señaló que las razones por las que los casos se han disparado, es por la contaminación y en gran parte, por la suspensión del uso de la mascarilla que era un buen escudo protector.

“Desde el momento que se dijo que no se usara la mascarilla se ha visto niños menores de 5 años, escolares y adolescentes, porque son los que más andan en la calle entonces estos son los más expuestos a las enfermedades”, indicó.

Explicó que el sector más vulnerable a las infecciones son los niños. En el centro asistencial se atienden entre 30 y 40 menores, escolares y adolescentes solo en el turno de la mañana, también resaltó que diariamente ingresan al menos 15 infantes.

Las enfermedades que más identifican son las neumonías, el asma bronquial, bronquiolitis y cuadros diarreicos.

Orellana, hizo un llamado de atención a los padres de familia para no automedicar a sus hijos ya que provocan deshidratación y complican el proceso médico.

Y recomendó el uso de mascarilla, lavado de manos que es primordial para contrarrestar infecciones, sobre todo por la escasez de agua en la capital, lo que no permite la higiene adecuada.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *