El director general de Mantenimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Paredes Heller, destacó que, trabajan en una serie de medidas como plan de suficiencia de energía eléctrica ante posibles apagones.

Paredes, indicó que, “hemos sido afectados poco, esta semana tuvimos que evacuar el campus, a eso de las 5:00 de la tarde por aviso de cierre, por nuestra parte hemos tomado ciertas medidas para evitar algunas situaciones incómodas durante los apagones”.

“Se está buscando algunas medidas como las clases virtuales durante los apagones para que no haya afluencia de estudiantes durante el momento, también tenemos algunos sistemas de iluminación de respaldo para que la gente que se queda a oscuras, halle algunos lugares donde se han instalado algunas lámparas especiales para el tipo de evacuación”.

Paredes, enfatizó que, se plantea educación híbrida, una medición macro de todos los campus, con la intención de tener las medidas de consumo que se tienen en todos esos campus, la intención es hacerlo a nivel más detallado.

“Si tomamos las medidas adecuadas nos van a ayudar a reducir los cortes, si hacemos la tarea bien no vamos a tener cortes en la Ciudad Universitaria, esperamos no tener más cortes del que ya tuvimos”, dijo Paredes.

La Universidad ya cuenta con generadores en varios de los edificios, pero otras áreas no están cubiertas, se trabaja en un proceso continuo, la intención es buscar energías limpias a corto y mediano plazo.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *