Siguatepeque, Comayagua. La Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (Umep-16), dirigida por la comisaria Nazareth Posadas Barahona, en conjunto con elementos del Primer Batallón de Ingenieros realizan operativos en el “altiplano central”.

Luego de realizar el lanzamiento de operaciones conjuntas entre la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF. AA.), la jefa policial afirmó que “la Umep-16, siguiendo instrucciones del secretario de Seguridad, general Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, así como ustedes lo han observado en la zona norte del país, hemos determinado reunirnos con el coronel Castro, del Primer Batallón de Ingenieros, con quienes a partir de hoy estaremos desarrollando operaciones policiales en conjunto que van enfocadas a aquellas personas que se dedican a infringir la ley”.

Posadas Barahona, destacó que las operaciones “están enfocadas al decomiso de armas, de drogas, y decirle a la ciudadanía que vendremos trabajando 24 horas, los siete días, lo veníamos haciendo solos y ahora mucho mejor y con mayor esfuerzo con la mano amiga de las Fuerzas Armadas, brindándoles seguridad”.

A las tareas de seguridad ciudadana se sumaron efectivos militares del Primer Batallón de Ingenieros.

Refirió que es de su conocimiento que existen grupos de WhatsApp de personas que se avisan dónde están los retenes policiales “y ya sabemos quiénes los administran, por lo que estamos con el Ministerio Público (MP) para saber en qué sanción legal se encuentran y les advierto que estas operaciones van 24 horas del día”.

Posadas Barahona aseveró que entrarán a “barrios y colonias donde ciudadanos realizan actos ilícitos, perturban el orden público, porque a veces no conocen la Ley de Policía y Convivencia Social”.

“Les solicitamos a la ciudadanía su denuncia, confíen en nosotros, porque hemos dado respuesta, trabajamos con responsabilidad y no vamos a permitir que personas ajenas vengan a dañar esta ciudad bonita y próspera como es Siguatepeque y demás municipios que conforman la Umep-16”, advirtió. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *