El viernes 15 de enero a las 1:28 de la mañana, un violento terremoto sacudió la isla de Sulawesi, en Indonesia. El epicentro estaba a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Majene y acabó con la vida de decenas de personas pues derribó casas y edificios.

Las cifras oficiales hablan de al menos 600 heridos y 15.000 desplazados que tuvieron que abandonar sus hogares en medio de la noche ante el terrible terremoto de 6.2 de magnitud en la escala Richter.

Inmediatamente, ese mismo día, el Papa Francisco envió un mensaje de apoyo. Después, durante el Ángelus, expresó su profunda tristeza por la tragedia y pidió oraciones por las víctimas y sus familias.

FRANCISCO
Expreso mi cercanía a las personas de la isla de Sulawesi, en Indonesia, sacudida por un fuerte terremoto. Rezo por los difuntos, por los heridos y por cuantos han perdido la casa y el trabajo. El Señor les consuele y sostenga los esfuerzos de cuantos están trabajando para ayudar.

A lo largo del fin de semana, los voluntarios y fuerzas de rescate han trabajado sin descanso en la búsqueda de supervivientes puesto que todavía hay personas bajo los escombros. Las autoridades están recopilando toda la información posible para hacerse cargo de los daños de este terrible terremoto.

CCJ NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *