Cinco comunidades del departamento de Intibucá fueron el escenario de una manifestación de fe y entrega que nos permite conocer la grandeza de servicio y humildad al realizarse por primera vez la gira conmemorativa de cinco fechas, que reunió a devotos y aquellos que animados por las experiencias de fe comenzaron acercarse a esta devoción.
Las calles se desbordaron con la presencia de hermanos que llegaron en caravanas y se sumaron a la festividad de San Benito Abad y celebraron la vida y legado de este noble santo.
Este miércoles 7 y viernes 9 la peregrinación será en el Ministerio Caminando con Jesús, en una simbólica procesión en honor a San Benito Abad, con gozo apreciamos que la Antañona ciudad colonial se desborda en fervor religioso viviendo con fe, espiritualidad y reflexión cada una de las peregrinaciones en honor a nuestro patrono.
Para esta festividad se acostumbra dar a los devotos deliciosos refrigerios quienes esta vez disfrutaron de deliciosos tamalitos de frijoles, café y pan recién horneado, elaborado por miembros del grupo de la Fraternidad de San Benito Abad.
Sé parte de nuestra pequeña peregrinación, fortalece tu espiritualidad, pidamos a nuestro protector San Benito Abad, interceda para que también nosotros podamos encontrarlo y así vivamos en el amor del Eterno Padre y en la victoria de la Cruz de su Hijo, unamos nuestros sufrimientos a los de él para la redención de nuestros pecados.