SAN PEDRO SULA, Cortés. En el marco del próximo feriado Morazánico, las autoridades de la Secretaría de Salud brindarán a la población la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19 en las distintas estaciones de buses, tanto en San Pedro Sula, como en Tegucigalpa.
Además, familias enteras podrán ir a veranear a Olancho, oriente y sur del país, bien vacunados, ya que los centros habilitados ahora ofrecen la opción de inoculación familiar, para no retornar contagiados con el mortal virus, después del viaje.
En la zona norte instalarán una brigada móvil en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, para todos aquellos viajeros que quieran vacunarse.
Las autoridades recalcaron que esta es una estrategia para fortalecer la lucha contra el coronavirus y evitar problemas graves de salud entre la población, por posibles contagios.
PRIMERAS DOSIS
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “estamos acercando los servicios de salud a la población y como una estrategia más, este martes iniciaremos la vacunación en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula”.
Cosenza señaló que, sin importar el rango de edad, se aplicarán primeras dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca a todos los hondureños que aún no han sido inoculados contra la COVID-19.
Además, añadió el funcionario, “pedimos a la población que nos apoyen a vacunarse y a continuar con las medidas de bioseguridad para poder controlar esta pandemia de la COVID-19; solo juntos vamos a poder salir adelante”.
Agregó que es importante no solo inocularse con la primera dosis, sino que también a finalizar el esquema de vacunación para mayor efectividad de la misma.
DATOS
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que, según los resultados, los pobladores vacunados contra el COVID-19, “no han requerido ingreso hospitalario; el 98 por ciento de los pacientes ingresados son personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19”.
DE 12 AÑOS O MÁS
EMPIEZAN A INOCULAR NIÑOS
Este lunes arrancó la vacunación contra la COVID-19 en niños de 12 en adelante, por lo que prestadores del servicio de salud hicieron un llamado a la población a visitar el centro de vacunación más cercano.
“Pedimos a los hondureños que vayan a vacunarse en familia, continuamos vacunando a mayores de 15 y 18 años; la vacuna está disponible para todo aquel que se quiera vacunar contra la COVID-19”, indicó el viceministro.
En el departamento de Cortés se han aplicado 909,585,00 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
CCJ NOTICIAS