Los diplomáticos hicieron un recorrido por la moderna terminal aérea y alabaron los avances y el impacto de la misma para Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras. Embajadores de 15 países visitaron el Aeropuerto Internacional de Palmerola y destacaron la calidad, importancia y modernidad del proyecto durante un recorrido que realizaron por la nueva terminal aérea.

Los representantes de España, Japón, Alemania, Taiwán, Ecuador, Israel, Nunciatura Apostólica (Santa Sede), Cuba, Belice, Costa Rica, México, Corea del Sur, Panamá, Perú y El Salvador conocieron de primera mano la alta tecnología con que contará la terminal que iniciará el proceso de transición de las operaciones el próximo 15 de octubre.

Durante el recorrido lograron conocer la pista de aterrizaje de 2,440 metros de largo, el edificio de pasajeros que mide casi 40,000 metros cuadrados, los espacios comerciales, la zona de migración, las puertas de embarque y los detalles interiores que ya muestran la alta calidad y la talla mundial que caracterizará a la terminal.

El grupo de embajadores recibió una amplia exposición por parte del director de la División de Aeropuertos del Grupo Emco-Múnich, Peter Fleming, sobre los detalles en el área de infraestructura, comercio, tecnología y operación que tendrá Palmerola.

Martín Kamlah, representante de Múnich Airport International, quien acompaña a la concesionaria hondureña en la operación del aeropuerto, explicó el funcionamiento que tendrá el salón diplomático que se construyó en la terminal, con el cual se brindará un servicio de primer nivel y facilidades de viaje.

Para los diplomáticos, la visita generó un impacto positivo y desde ya auguran un repunte en el turismo y flujo aéreo para el país.

Los embajadores dijeron que Palmerola será la mejor terminal aérea que tendrá el país en su historia y una de las más modernas en cuanto a tecnología a nivel regional.

MODERNIDAD

«Es como si hubiera viajado al futuro estar en este nuevo aeropuerto. Nos alegra gratamente lo que será Palmerola, pues tendrá una tecnología de primer nivel, buena amplitud y una buena seguridad operacional», destacó Francisco Delgado, embajador de Cuba en Honduras, tras el recorrido que realizó.

Por otro lado, Guillermo Kirkpatrick, embajador de España, alabó los avances de la construcción de la nueva terminal que ha recibido un apoyo fundamental por parte de dicha nación.

«Estamos contentos porque estamos viendo los grandes avances de esta obra y todo el buen trabajo que han venido realizando para tener un aeropuerto de talla mundial. Nos enorgullece que España esté apoyando este tipo de proyectos», detalló Kirkpatrick.

Por su parte, Elgad Golan, embajador israelí, manifestó sentirse «orgulloso» de conocer un aeropuerto que está a la vanguardia.

Karen Najarro, vicecanciller de Honduras, subrayó la importancia que tendrá el aeropuerto para impulsar el crecimiento económico del país.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.