Adultos Mayores Festejan El Día Del Amor y La Amistad

En conmemoración al día del amor y la amistad adultos mayores de la ciudad de Comayagua reciben tiempo, cariño y atenciones por la Asociación Nacional Para el Adulto Mayor.

Música, diversión y una deliciosa gastronomía fueron los principales ingredientes en la celebración en la que se les brindó un espacio de sana recreación y esparcimiento para los dadores de sabiduría del hogar.

Héctor Godínez, presidente de la Asociación mencionó que, “realizamos esta actividad con el objetivo de brindar alegría a los que se le consideran el tesoro de nuestra sociedad y se encuentran abandonados por ciertos sectores que no les brindan recursos para su sostenimiento, de esta manera sentimos que los estamos incluyendo”.

Entre las múltiples actividades que se llevaron a cabo para las joyas de la familia, están cortes de cabello y atención médica gratuita para los que asistieron a la celebración, María Elena Hernández, adulto mayor, miembro de la asociación enfatizó que, “como personas mayores no tenemos oportunidades, ya la sociedad nos tiene olvidados porque sienten que ya nos somos útiles, luego venimos aquí y sentimos que somos importantes”.

En Honduras la situación social y humana de las personas adultas mayores está marcada por un profundo deterioro económico que los hace más vulnerables para solventar sus necesidades en esa fragilidad se incluye la pobreza, el abandono, la soledad y el aislamiento dentro de la misma familia.

Esta problemática social radica en problemas de índole social como la desigualdad, discriminación, violencia, explotación, falta de trabajo, salud, asistencia social y alimentación que son parte de las duras realidades a las que se enfrentan las personas de la tercera edad y que es un enemigo silencioso que acaba con los dadores de sabiduría del hogar.

Hagamos propias las palabras del Santo Padre quien nos dice que “las personas mayores, a nivel social, no deben ser consideradas como un peso, sino como lo que realmente son, es decir, un recurso y una riqueza: ¡son la memoria de un pueblo!”

CCJ NOTICIAS

Compartir