SIGUATEPEQUE, Comayagua.El director de la clínica subrogada del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en esta ciudad, David Arnaldo Madrid, informó que tienen cuatro meses sin pago y eso les genera una situación complicada.

“Tenemos cuatro meses y medio de trabajar sin contrato y ya nos deben cuatro meses, nosotros somos una empresa privada y esta se mueve con ingresos que genera, pero si no hay ingresos no hay por qué continuar prestando los servicios como hasta hoy”, expresó el galeno.

Madrid detalló que “da pena decirlo y tampoco es arrogancia: somos el último bastión en Siguatepeque del IHSS hasta este momento, todo los que han trabajado han renunciado, como empresa privada tenemos que pagar empleados, compromisos, médicos, comprar medicamentos y necesitamos soluciones”.

“Tenemos que tomar medidas quizás tal vez continuar como lo está haciendo el resto del país, de momento estamos atendiendo los servicios, urgencias, consulta general, pero si se llega el resto del mes sin recibir pago nos miraríamos en la penosa situación de tomar medidas que quizás no sean del agrado para nosotros ni para los asegurados porque con esta situación no llegamos a fin de mes”, advirtió.

El reconocido profesional de la medicina indicó “no sé qué decisión será, porque me debo a una junta de socios y todos somos mayores de edad y esta decisión se tomaría en conjunto, pero que se tomará la medida se tomará”.

“Las personas creen que el Seguro les regala el medicamento y no es cierto, nosotros como clínica tenemos que comprarle al IHSS los medicamentos que les damos a sus asegurados, no es que el Seguro se los manda a sus afiliados, y no es así, ya no tenemos dinero para ello”.

Aseguró que “esta problemática es a nivel nacional, es a nivel de todos los proveedores, a partir del 1 de mayo La Ceiba, Puerto Cortés, Tela y El Progreso dejaron de prestar el servicio”. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *