La Basílica de la Sagrada Familia reabrirá sus puertas el próximo 4 de julio siguiendo un proceso de apertura progresivo en diversas fases, cuyo principal objetivo es reconocer y homenajear a la ciudadanía de Barcelona, especialmente a aquellos que han estado en la primera línea de la lucha y prevención contra los efectos de la COVID-19.

El martes 16 de junio, en menos de 5 horas, se agotaron las 37.750 entradas a la Basílica de la Sagrada Familia, puestas a disposición para los barceloneses con motivo de su reapertura, que tendrá lugar en tres fases, a lo largo de julio y agosto, después de un largo cierre debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.

La primera fase, denominada «Fase Homenaje», permitirá la entrada exclusiva y gratuita, entre otros, al personal médico y a los agentes de las fuerzas de seguridad, durante los dos primeros fines de semana de julio.

La segunda fase, «Hora Barcelona», permitirá todos los fines de semana, del 18 de julio al 31 de diciembre, el acceso a los residentes de la ciudad para que visiten el edificio gratuitamente por la tarde, en grupos reducidos y sin la presencia de turistas. La tercera fase estará destinada al turismo local e internacional, pero aún no se ha comunicado la fecha de inicio.

Unos minutos después del mediodía de ayer, comenzó en la web la iniciativa «Hora Barcelona», la reserva de entradas gratuitas, reservadas exclusivamente para los ciudadanos de Barcelona, que ya se habían agotado a las 5 de la tarde. Sin embargo, a partir del lunes 3 de agosto, los habitantes de la ciudad tendrán una nueva oportunidad de reservar su billete y recorrer la Basílica los fines de semana de septiembre.

Cada mes, hasta diciembre, el pueblo de Barcelona podrá reservar entradas para visitar la Sagrada Familia en el mes siguiente.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *